Política

Demanda del Centro Democrático contra el plebiscito pasó a la Corte Constitucional

Esta es la segunda demanda que envían por competencia a esa corporación judicial.

Demanda del Centro Democrático contra el plebiscito pasó a la Corte Constitucional

Demanda del Centro Democrático contra el plebiscito pasó a la Corte Constitucional(Colprensa/Archivo)

La Sección Primera del Consejo de Estado envió a la Corte Constitucional la demanda que presentaron los congresistas del Centro Democrático, Alfredo Ramos y Paloma Valencia, contra el decreto que firmó el presidente Juan Manuel Santos, mediante el cual convocó al plebiscito para la paz.

La Corporación Judicial argumentó que la Corte es la competente para estudiar dicha acción judicial.

El Centro Democrático argumentó en su demanda que el Decreto 1391 de 2016 presenta supuestas “irregularidades en la firma” de ese documento.

Indicaron que “el presidente presentó un informe al Congreso que acompañaba los acuerdos, pero no estaban firmados por el presidente de la república y esto contradice la obligación que tiene constitucional de firma este tipo de acuerdos (…) actualmente no existen acuerdos firmados por parte del presidente, ni por los miembros de las Farc”.

Otros de los argumentos es que “en la firma del decreto que convoca el plebiscito, la firma que encontramos acá, no sabemos si es una firma del presidente, porque en otros decretos tiene una firma larga y tiene otra firma corta, no sabemos qué estas firma del 30 de agosto, esta firma no la conocemos, pedimos que se investigue, porque puede ser una falsedad en documento público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad