¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR INDEPENDENCIA

Salvadoreños conmemoran independencia con desfiles y demostración militar

Los salvadoreños conmemoraron hoy el 195 aniversario de la independencia centroamericana de España con desfiles de estudiantes, policías y soldados, que concluyeron con una demostración de destrezas militares en la capital.

Miles de ciudadanos abarrotaron varias de las principales calles de San Salvador y el estadio nacional Jorge "Mágico" González, donde confluyeron los desfiles desde tres puntos diferentes de la ciudad.

El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, el vicemandatario, Óscar Ortiz, y a otras autoridades, estuvieron en la mesa principal.

Acompañados de bandas musicales, los estudiantes ofrecieron danzas folclóricas, cuadros de gimnasia y otras exhibiciones, mientras que los asistentes portaban banderas y otros objetos alusivos a la fecha.

El desfile que tradicionalmente llama más la atención de los salvadoreños es el militar, en el que los soldados van uniformados, con los rostros pintados y ataviados con sus armas.

En el mismo desfilan vehículos artillados y aviones y helicópteros volaban a baja altura.

La jornada concluyó con la demostración de una serie de destrezas como el paracaidismo, acciones de combate con armas y cuerpo a cuerpo, coordinación y uso de artillería.

Otro de los elementos que llamó la atención de los asistentes fue la participación en los desfiles de 100 presidiarios que forman parte del programa de reinserción "Yo cambio", implementado en centros penales y que excluye a pandilleros.

La Independencia de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también fue celebrada con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador.

Cargando