¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE INTERESES

Banco Central de Chile mantiene por noveno mes tasa de interés en 3,5 % anual

El Banco Central de Chile acordó hoy mantener por noveno mes la tasa de interés de política monetaria en 3,5 % anual, principalmente porque más allá de los vaivenes económicos, los precios del cobre y del petróleo están en niveles similares a los de un mes atrás.

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

Según el comunicado difundido en la tarde del jueves, los movimientos de los mercados financieros externos han estado dominados por las perspectivas sobre lo que hará la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

De todos modos, aunque con volatilidad, las condiciones monetarias y financieras siguen siendo favorables y las tasas de interés de largo plazo se mantienen bajas, precisa el texto.

En el plano interno, la variación anual de la inflación descendió a 3,4 %, en línea con lo previsto.

El instituto emisor asegura que las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 % aunque los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas.

El mercado laboral sigue dando cuenta de un deterioro gradual, con una tasa de desempleo que aumentó levemente.

Cargando