¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PUERTO RICO CRISIS

El gobernador de P.Rico se reúne individualmente con miembros de junta fiscal

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió hoy individualmente con la mayoría de los miembros del "Task Force", creado bajo la llamada ley Promesa, en Washington.

El Ejecutivo instó a los integrantes del grupo, legisladores del Congreso de EE.UU., que incluyan las medidas dirigidas a impulsar el desarrollo económico que su administración ha reclamado, según anunció hoy La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en un comunicado.

García Padilla promovió la necesidad de que se logre una paridad en la asignación de fondos de Medicaid ante el hecho de que el Estado Libre Asociado se enfrentará a un nuevo escollo fiscal en 2017 por el agotamiento de los fondos de ese programa de salud federal, incluidos en Obamacare.

También, enfatizó que "el deterioro en los servicios de salud se agrava aún más con la emergencia decretada en torno al brote del virus del Zika en la isla" y que el territorio "necesita recursos federales adicionales" para atender la epidemia, según el comunicado de La Fortaleza.

El "Task Force" es un grupo de trabajo bicameral y bipartidista a quienes se le encomendó evaluar medidas legislativas que serán impulsadas desde el Capitolio federal que beneficien la economía de la isla.

El gobernador de Puerto Rico añadió la importancia de realizar enmiendas a la Sección 245 del Código de Rentas Internas federal para restaurar la relación económica entre el Estado Libre Asociado y las empresas de Estados Unidos.

En la mañana de hoy, García Padilla dialogó con los congresistas Sean Duffy (Wisconsin), Tom MacArthur (Nueva Jersey) y Nydia Velázquez así como el senador Marco Rubio (Florida).

Se prevé que hoy en la tarde, el gobernador se reúna con los senadores Bill Nelson (Florida), Orrin Hatch (Utah) y con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

En junio pasado, se aprobó una ley federal, llamada Promesa, para tratar de socorrer al Gobierno de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE.UU., que sufre una recesión económica desde hace una década y que ahora se ha sumido en una crisis fiscal que le ha llevado a dejar de pagar la deuda a sus acreedores.

Cargando