¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo sube 1,42 % impulsada por Petrobras y bajas ventas en EEUU

La bolsa de valores de Sao Paulo cerró hoy con una subida de 1,49 %, con su índice Ibovespa en 57.909 puntos, impulsada por la apreciación de los papeles de la petrolera Petrobras tras un aumento del precio del crudo y por la convicción de los inversores de que EE.UU. demorará en elevar sus tipos.

El principal índice del parqué paulista cerró con una importante subida este jueves gracias principalmente a que los papeles de Petrobras, siempre entre los más negociados en Sao Paulo, reflejaron positivamente la subida de 1,08 % con que cerró el precio del petróleo de tipo Brent en los mercados internacionales.

Los inversores también reaccionaron positivamente a la divulgación de que las ventas de los comerciantes bajaron 0,3 % en agosto en Estados Unidos, peor que lo previsto, lo que dificulta a la autoridad monetaria de la mayor economía mundial la inmediata reducción de sus tasas de intereses.

Para los inversores en Sao Paulo, el mayor mercado bursátil latinoamericano, la eventual subida de los tipos en Estados Unidos puede provocar una fuga de capitales extranjeros de mercados que actualmente ofrecen intereses más atractivos, como Brasil.

El principal responsable por la subida del Ibovespa este jueves, sin embargo, fue Petrobras.

Las acciones preferenciales de la petrolera, las más negociadas este jueves en la plaza de Sao Paulo, subieron 3,05 %, la tercera mejor apreciación entre todos los papeles del Ibovespa.

Los papeles ordinarios de Petrobras, por su parte, se apreciaron 2,74 %.

Los papeles del Ibovespa que más subieron hoy, además de los preferenciales de Petrobras, fueron los ordinarios del propio operador de la bolsa de Sao Paulo, con una apreciación de 3,50 %, los preferenciales de la eléctrica Copel (+3,25 %) y los ordinarios del conglomerado Hypermarcas (+2,73 %).

Los que sufrieron las mayores bajadas fueron los ordinarios del operador de carreteras Ecorodovias (-1,88 %), seguidos por los ordinarios de la papelera Fibria (-1,00 %) y por los unitarios de la también papelera Klabin (-0,94 %).

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 5.494,3 millones de reales (unos 1.664,9 millones de dólares) en las 817.407 transacciones realizadas a lo largo de la jornada.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy 1,29 % frente al dólar, moneda que cerro cotizada a 3,298 reales para la compra y a 3,300 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando