¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU AUTOMÓVIL

Ford reducirá sus beneficios en 2017 para invertir en vehículos autónomos

Ford advirtió hoy a sus accionistas que sus beneficios descenderán en 2017 a medida que la compañía aumenta sus inversiones en nuevas tecnologías pero que prevé que se recuperen en 2018.

El análisis fue presentado hoy por el presidente de la compañía, Mark Fields, durante una jornada dedicada a inversores en la que explicó la estrategia y prioridad del fabricante de automóviles.

Fields señaló que Ford está evolucionando con inversiones en "oportunidades emergentes", como la conducción automática y los vehículos eléctricos, mientras fortifica su núcleo empresarial en camionetas, furgonetas y vehículos de alto rendimiento y transforma los segmentos de vehículos de lujo y de pequeño tamaño.

"Durante los pasados seis meses, nos hemos concentrado en montar el modelo de negocio expandido de Ford, con una visión, estrategia y hoja de ruta más claramente definidas sobre como producir resultados", afirmó Fields en un comunicado.

Fields añadió que "no estamos pasando de una empresa 'antigua' a una 'nueva'. Estamos pasando a una mayor empresa. El mundo se está moviendo de simplemente poseer vehículos a compartirlos. Por eso nos estamos ampliando para vender más vehículos y proporcionar servicios de transporte al mismo tiempo".

El directivo de Ford confirmó que la compañía va a trasladar toda la producción de pequeños vehículos a México y que simplificará su producción (de 200.000 posibles combinaciones en 2015 a sólo 30 en la próxima generación del Focus) lo que permitirá ahorrar unos 300 dólares por vehículo fabricado.

"Esperamos que el rendimiento de Ford sea fuerte en 2018, con la mejora de nuestro núcleo empresarial, lo que nos permitirá invertir en la oportunidades emergentes que asegurarán nuestro futuro éxito", señaló el director financiero de Ford, Bob Shanks.

Cargando