Actualidad

Nuevo round Viviane vs. Claudia por referendo anti-adopción gay

Las dos congresistas se enfrentaron en la comisión primera del Senado durante la votación de esa iniciativa.

Nuevo round Viviane vs. Claudia por referendo anti-adopción gay

Nuevo round Viviane vs. Claudia por referendo anti-adopción gay(Colprensa/Archivo)

La congresista liberal, Viviane Morales, autora del proyecto y quien recolectó las firmas para promover este referendo, señaló que se está engañando al país al afirmar que su iniciativa prohíbe la adopción a las madres y padres solteros.

Para Claudia López se trata de un proyecto argumentado en intereses políticos y electorales que sometería a votación de los colombianos elevar a rango constitucional la discriminación.

“Este proyecto viola tres derechos, divide los niños adoptables en categorías y excluye a los solteros para adoptar, vamos a cambiar a mordiscos la constitución y pasar por encima de las sentencias de la Corte Constitucional por la voracidad política de un grupo de personas”, señaló López.

“Que más democrático para defender los derechos fundamentales que recoger firmas, debatir en el congreso, hacer campaña por el Sí y el No y luego ir a las urnas, nos quieren estigmatizar por garantizar un derecho fundamental de los niños de manera democrática y que sea el pueblo y las mayorías los que definan esta situación”, dijo Viviane Morales.

Se espera que este miércoles se vote en primer debate esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad