Actualidad

En promedio cada día ingresan cerca de 50.000 venezolanos desde reapertura de la frontera

En el primer mes desde la reapertura de la frontera se han deportado además a más de 1.000 venezolanos por situación irregular en Colombia.

En promedio cada día ingresan cerca de 50.000 venezolanos desde reapertura de la frontera

En promedio cada día ingresan cerca de 50.000 venezolanos desde reapertura de la frontera(Colprensa/Archivo)

Al cumplirse un mes de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, entregó un balance “positivo para las dos naciones”. 

Desde el pasado 13 de agosto han ingresado al territorio colombiano por los seis pasos habilitados en esta zona de frontera, más de un millón 733.000 ciudadanos venezolanos, cerca de un 70% lo hacen para comprar alimentos, medicinas y productos de aseo, entre otros. 

Frente a los señalamientos de venezolanos que se estarían quedando de forma irregular en el país, el registro señala que “el número de salidas de nacionales del territorio nacional, es superior a un millón 728.000 registros”. Esto da una diferencia de alrededor de 5.000 venezolanos que están Colombia con autorización. 

Cerca del 95% de los ingresos y salidas en zona de frontera se dan por el departamento de Norte de Santander, “siendo el Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Simón Bolívar, quien atiende el 64% de la demanda”. 

Se han realizado además 4 mil verificaciones en zona de frontera para evitar la presencia irregular de ciudadanos extranjeros. “hemos deportado a más de mil ciudadanos venezolanos, expulsados a 86 e inadmitido a más de 620”, precisó el director Krugüer. 

Finalmente aclaró que las actividades de verificación no están dirigidas a una nacionalidad en particular, sino enfocadas en garantizar el cumplimiento de las normas migratorias, “así como la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad