Justicia

En un mes se sabrá si Piedad Córdoba regresará a la vida política

Se resolverá la demanda que fue presentada contra la destitución proferida en su contra por financiación de campaña política.

En un mes se sabrá si Piedad Córdoba regresará a la vida política

En un mes se sabrá si Piedad Córdoba regresará a la vida política(Colprensa/Archivo)

La Sección Segunda del Consejo de Estado anunció que una vez termine de revisar las pruebas y argumentos expuestos dentro de la demanda que presentó la exsenadora Piedad Córdoba contra el fallo que la destituyó e inhabilito por 14 años.

La Corporación Judicial deberá decidir si acoge los argumentos que presentó el abogado Roberto Salgado, quien expresó que en este caso se vulneró el debido proceso de Córdoba, dado a que “se trataba de una causal de perdida de investidura, el procurador no puede remover a un congresista, tiene que solicitar al Consejo de Estado, él debió presentar una demanda de perdida de investidura”.

Señaló que en este caso, Córdoba fue destituida por haber financiado la campaña política de Ricardo Antonio Montenegro, sin autorización del partido Liberal. Por lo que aclaró que “esa era una causal de pérdida de investidura, que debía resolver el Consejo de Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad