¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ MÉXICO

Viceministro panameño de Seguridad viaja a México para reuniones alto nivel

El viceministro de Seguridad de Panamá, Jonattan Del Rosario, viajó hoy a México para participar en las fiestas patrias del país norteamericano y sostener reuniones bilaterales del alto nivel en materia de cooperación y seguridad, indicó una fuente oficial.

Del Rosario partió al frente de una delegación oficial, invitado por el Gobierno mexicano para asistir a los actos del 206 Aniversario de la Independencia de México, que tendrán lugar del 15 al 18 de septiembre, informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Panamá (Minseg).

Durante su visita a México, Del Rosario sostendrá reuniones bilaterales de alto nivel y visitará el centro de inteligencia C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México.

También tendrá encuentros de trabajo con el director del Instituto Nacional de Migración, Héctor Alemán; y director general del Consejo Nacional de Seguridad, José Sánchez Arellano.

Con ambos funcionarios, Del Rosario abordará temas de interés común con miras al fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad, en el marco del memorando del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg) Panamá-México suscrito entre ambos países en noviembre de 2015.

Mediante este memorando de entendimiento se creó el Ganseg cuya finalidad es institucionalizar un mecanismo de cooperación en la lucha contra el combate a la delincuencia organizada trasnacional.

El 7 y 8 de julio pasados se realizó la primera reunión técnica de este mecanismo.

El resto de la delegación que preside Del Rosario está integrada por el secretario ejecutivo del Minseg, Orley Jiménez; el Secretario Ejecutivo del viceministro, Christian Vega; y el Director de Finanzas del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Abdiel Lezcano, según la información oficial.

Del Rosario regresará a ciudad de Panamá el viernes próximo, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Seguridad.

Cargando