¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA INVERSIONES

El Exim Bank de EEUU reabrirá sus operaciones en Argentina después de 15 años

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Exim Bank), entidad pública financiera del país norteamericano, anunció hoy la reapertura de sus operaciones de financiación soberana en Argentina después de 15 años, informaron fuentes oficiales.

La decisión se la transmitió hoy el titular de la entidad, Fred Hochberg, al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, durante el Foro de Inversiones y Negocios que se celebra esta semana en Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Hacienda argentino en un comunicado, el Exim Bank tomó esta determinación después de una intensa evaluación por parte del Gobierno estadounidense a diferentes países que reflejó una "mejora en las condiciones financieras y económicas de Argentina", lo que incrementó la fiabilidad del país para el pago de deudas.

"Me complace anunciar que, a partir del 21 de septiembre, Exim vuelve a operar en Argentina", manifestó Hochberg, quien animó a los empresarios de su país a trabajar junto a los argentinos en lo que consideró "un momento propicio" para invertir en la economía del país latinoamericano.

"El Exim estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones", apostilló.

Así, el banco ofrecerá líneas de crédito con plazos de hasta siete años para diferentes proyectos y ofrecerá la posibilidad de programas de financiación más complejos a plazos más largos "que eliminen o externalicen los riesgos del país", explica el comunicado.

Argentina llegó a ser uno de los mercados más importantes de la región para el Exim Bank en el pasado, pero las operaciones de la entidad se suspendieron después de la crisis de 2001 en el país austral.

Cargando