Orden Público

Disturbios en Caquetá por explotación petrolera dejan más de 15 campesinos heridos

Autoridades decretaron toque de queda.

Los enfrentamientos que persisten desde el fin de semana anterior, en el municipio de El Doncello Caquetá, entre la fuerza pública y la población civil, deja hasta el momento varias personas heridas entre ellas 15 campesinos y dos uniformados del Esmad, tras la oposición de las comunidades por el ingreso de las empresas petroleras en la región.

Los fuertes disturbios también ocasionaron la incineración de tres motocicletas, un vehículo, quema de llantas y el taponamiento de la vía principal que comunica al municipio de El Doncello con la ciudad de Florencia, según las autoridades.

Los manifestantes heridos y menores afectados por los gases lacrimógenos, son atendidos en el hospital local de El Doncello, mientras que otros por lesiones de consideración, tuvieron que ser remitidos a diferentes centros asistenciales de la capital caqueteña.

La alcaldesa Sandra Milena Losada Floriano, decretó toque de queda durante toda la noche, tras los fuertes disturbios que han generado pánico y zozobra en el casco urbano de la población, como también el cierre del comercio en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad