Política

Santos promete acueducto a todos los municipios de Chocó

Al inaugurar el acueducto de Quibdó que llegará a más del 80 % de la población, prometió nuevas inversiones para el departamento.

Santos promete acueducto a todos los municipios de Chocó

Santos promete acueducto a todos los municipios de Chocó / Presidencia (Cortesía)

En el departamento del Chocó ubicado en el Pacífico Colombiano, de los 30 municipios que existen ninguno tiene acueducto y la población tiene que abastecerse de agua potable por diferentes mecanismos.

Al inaugurar el acueducto de Quibdó, el presidente Juan Manuel Santos cuestionó cómo es posible “que en sitio del mundo donde más llueve no tengan acceso a agua potable”.

Por esto aseguró que ya se planeó y se viene estructurando “el proyecto del acueducto para todos los municipios del Chocó y eso se va a cumplir de aquí a final de mi gobierno”, prometió el jefe de Estado.

El acueducto que inauguró lo vienen reclamando históricamente los habitantes y va a beneficiar a más de 135 mil personas según confirmó la Casa de Nariño.

Lo dijo en el marco de la entrega de 1.500 soluciones de vivienda, donde se comprometió a que todas tendrán conexión a internet y computadores.

Así mismo se comprometió a crear un ‘Gaula Militar’ para mejorar la seguridad en la región, se acelerarán los proyectos del Plan Pacífico por $400.000 millones de pesos, y se ejecutará un billón de pesos adicionales en el presupuesto del Chocó.

Al terminar su mandato en el 2018, dijo además que entregará lista la modernización de Aeropuerto de Quibdó, se pavimentarán las vías desde Quibdó a Pereira y Medellín y se terminará de pagar la deuda del hospital San Francisco de Asís para el que ya se destinaron $20.000 millones adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad