Justicia

Simpatizantes y opositores despiden al procurador general

El Consejo de Estado anuló su reelección por irregularidades.

Un plantón frente a la Procuraduría General se desarrolló por parte de opositores y simpatizantes del procurador general Alejandro Ordóñez, tras conocerse el fallo que anuló su reelección como jefe del Ministerio Público.

La iniciativa que surgió a través de redes sociales, incluyó los dos extremos; jóvenes integrantes del partido conservador, organizaciones religiosas y miembros de la población LGTBI.

Dentro de la manifestación estaba el representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien indicó que "es una celebración de la democracia, para despedir a quien abuso del poder, para perseguir a quienes pensamos diferente".

Agregó que "lo estamos despidiendo con bombos y platillos".

Mientras de un lado arrojan papeles blancos desde las oficinas del Ministerio Público, otros elevan bombas con los colores amarillo, azul y rojo, donde sobresalen frases como "Chao procurador, adiós al inquisidor y también Ordóñez presidente y alejo el pueblo está contigo".

Samuel Mojica, integrante de los jóvenes conservadores señaló que se está "respaldando la lucha que hizo él contra la corrupción, estamos resaltando su gestión al mando de la Procuraduría".

La gran sorpresa la protagonizó Ángela Maria Ordoñez, hija del saliente procurador quien estuvo presente y activa en la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad