Economía

La propuesta del contralor para evitar despilfarro de recursos públicos en las regiones

Edgardo Maya considera exagerado que existan 63 Contralorías, incluyendo la General de la República.

La propuesta del contralor para evitar despilfarro de recursos públicos en las regiones

La propuesta del contralor para evitar despilfarro de recursos públicos en las regiones(Colprensa/Archivo)

Repartir las funciones de control fiscal en 63 entidades distintas con el mismo nombre, contralorías, es para el contralor general, un despropósito que debe remediarse a partir del objetivo primario de la entidad, evitar el despilfarro de los recursos públicos.

“Llegó la hora de hacer esta reforma. Es necesario que las comunidades de departamentos y municipios cuenten con garantías de vigilancia sobre los recursos públicos que les transfiere la Nación, para atender las necesidades más básicas, en materia de salud, educación, vivienda y agua potable”.

Por eso Edgardo Maya propone asumir las funciones de las Contralorías territoriales estandarizar procedimientos y poner al servicio la experiencia de la Contraloría General.

“No es un posible que en un país serio del mundo existan 63 Contralorías, haciendo cada una lo que considere de acuerdo con su leal entender y saber”.

Para contralor general es la forma de garantizar en las regiones los mecanismos de vigilancia lejos de pretensiones políticas y partidistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad