Justicia

Abren investigación disciplinaria contra magistrada que tumbó al procurador

Se le investiga por presuntas actuaciones irregulares cometidas durante el proceso que curso contra Alejandro Ordóñez.

Caracol Radio conoció que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación disciplinaria contra la magistrada del Consejo de Estado, Rocío Araujo, quien fue la ponente del proceso que anuló la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez.

La decisión que fue adoptada el pasado 8 de septiembre por el representante investigador, Carlos Edward Osorio Aguilar, busca establecer si la consejera de estado, incurrió en irregularidades al haber resuelto ella sola la recusación presentada contra los magistrados Alberto Yepes y Stella Conto Díaz, también investigados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por presuntamente haber filtrado la ponencia.

Según los denunciantes Francisco Javier Salcedo Plazas y Benjamín Alonso Correa Uribe, la magistrada "omitió el deber de dar trámite a la recusación formulada para que fuera la Sala Plena del Consejo de Estado, la que se pronunciara sobre la misma, y por el contrario procedió a rechazarla de plano".

Para ello el Representante investigador ordenó escuchar en diligencia de versión libre a la magistrada, si así lo solicita ella o su abogado defensor.

Igualmente solicitó al Secretario del Consejo de Estado que "allegue todas las decisiones en las que haya participado la doctora Rocío Araujo, con posterioridad a la recusación formulada por la defensa del doctor Alejandro Ordóñez".

Finalmente advierte el congresista que contra esa decisión no procede ningún recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad