¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE R. UNIDO

Príncipe Eduardo realiza visita a Chile con un marcado carácter filantrópico

El príncipe Eduardo de Inglaterra iniciará mañana una visita oficial de dos días a Chile que tendrá un marcado carácter filantrópico con la que pondrá fin a una gira durante la cual también ha visitado Brasil y Uruguay.

Este viaje del hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra refleja la sólida relación del Reino Unido con Chile, destacaron hoy fuentes oficiales británicas en Santiago, y le permitirá al conde de Wessex estrechar los lazos que estableció con organizaciones de este país en la visita oficial que realizó en marzo de 2005.

En Chile, el príncipe Eduardo visitará mañana la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, especializada en incendios y rescates, y donde será condecorado como miembro de honor, en reconocimiento al apoyo prestado desde su incorporación, en 2008.

Además, el príncipe Eduardo visitará el jueves el centro educativo The Grange School, para promover el Premio Internacional Duque de Edimburgo, una iniciativa que ayuda a los jóvenes a desarrollar capacidades laborales y personales mediante el servicio a la comunidad.

Esa misma jornada, el príncipe británico se trasladará a Valparaíso, ciudad portuaria situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde mantendrá un encuentro con ciudadanos de su país y autoridades locales, y volverá a visitar una compañía de bomberos, en esta ocasión la "Goerge Garland", fundada hace 115 años por miembros de la comunidad británica.

Antes de abandonar Valparaíso, el hijo menor de la Reina Isabel lI conocerá el Museo Naval y la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, donde será recibido por el almirante Enrique Larrañaga.

Además, efectuará una visita privada a la Universidad Chileno Británica de Cultura, una institución privada dedicada a la enseñanza del inglés y de la cual él es patrono real.

Antes de finalizar su visita oficial, Eduardo de Inglaterra participará en una recepción ofrecida por la embajadora de su país, Fiona Clourder, para conocer a jóvenes emprendedores que han sido beneficiados con fondos otorgados por el Gobierno británico.

Cargando