¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA VIOLENCIA (Actualización)

Liberan a policías y recaudadores de impuestos retenidos en Guatemala

Dos trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que permanecían retenidos por contrabandistas en una zona fronteriza con México, fueron liberados hoy.

Guatemala, 12 sep (EFE).- Dos trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que permanecían retenidos por contrabandistas en una zona fronteriza con México, fueron liberados hoy.

Así lo anunció la PNC, y aclaró que por esa institución los afectados fueron el subinspector Oscar Hernández y el agente Alvaro Coyoy.

El caso había sido denunciado por el titular del ente recaudador, Francisco Solórzano, quien alertó del secuestro, cuyas motivaciones todavía se desconocen.

La SAT denunció ante el Ministerio Público (MP) la retención "indebida", con el fin de resguardar la vida de los rehenes.

Debido al contrabando, el fisco guatemalteco deja de percibir unos 6.000 millones de quetzales (766,28 millones de dólares) en impuestos cada año, de acuerdo con estimaciones de las autoridades. EFE.

Cargando