¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU CINE

"La delgada línea amarilla" abrirá Festival Cine Guadalajara en Los Ángeles

La película "La delgada línea amarilla", de Celso García y producida por Guillermo del Toro, inaugurará la sexta edición del Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), anunció hoy la institución durante una conferencia de prensa en la urbe californiana.

"La delgada línea amarilla" narra cómo cinco hombres deben pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos mexicanos a lo largo de 200 kilómetros, una misión que cambiará la forma de ser y el modo de ver la vida de todos ellos.

El reparto de la cinta lo conforman Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios y Américo Hollander.

La sexta edición de FICG in LA se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en TCL Chinese 6 Theatres, de Los Ángeles.

"Estamos en la meca del cine y nuevamente será un año intenso de buena programación con la intención de enseñar lo mejor del cine mexicano e iberoamericano", indicó el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

El programa incluye el pase de "Paciente", de Jorge Caballero; "Landfill Harmonic", de Brad Allgood, Graham Townsley y Juliana Penaranda-Loftus; "Margarita", de Bruno Santamaría Razo; "Tab Hunter Confidential", de Jeffrey Schwartz; "Mr. Pig", de Diego Luna, y "Mi amigo hindú", de Héctor Babenco.

Se podrán ver, asimismo, "La granja", de Ángel Manuel Soto; "El Charro de Toluquilla", de José Villalobos; "La puerta abierta", de Marina Seresesky, y "Me estás matando Susana", de Roberto Sneider, que se proyectará durante la jornada de clausura.

Además, se mostrarán los documentales "La historia en la mirada", de José Ramón Mikelajáuregui, y "El hombre que vio demasiado", de Trisha Ziff, así como los cortometrajes "Los Angeles 1991", "Los gatos", "Neiwa", "Aurelia y Pedro", "Uriel y Jade", "El Ocaso de Juan", "Spark" y "María Bonita".

"Este es el Festival de Cine iberoamericano más importante", dijo el presidente del Patronato de FICG, Raúl Padilla, "e igual de importante es su extensión en Los Ángeles".

Padilla recordó que, según datos del Censo, de los 21 millones de habitantes de la zona metropolitana de Los Ángeles, 12 millones son latinos, y de ellos, 10 millones son mexicanos.

"Buscamos una ventana para nuestra filmografía de cara a generar más lazos de identidad con la comunidad latina", afirmó.

Por su parte, el director general de FICG, Iván Trujillo, destacó que se trata de "un programa muy atractivo y diverso", con una programación que incluye únicamente "lo mejor, la crema y nata", ya que los jueces examinan alrededor de 2.000 trabajos que se postulan a la competición.

En esta edición, el premio Árbol de la Vida, otorgado a su contribución cinematográfica y artística, irá a parar al director Héctor Babenco y al productor Donald Ranvaud, ambos de forma póstuma.

Recibirán el galardón también la directora Patricia Riggen, el sonidista José Antonio García, el actor Benicio del Toro, la actriz Alice Braga, el periodista León Krauze y el periódico local La Opinión.

Cargando