Orden Público

Gobierno pide al uribismo las pruebas de la “falta de garantías” en la campaña del plebiscito

Santos dijo que se debe dar el debate “con respeto y con altura”. Mininterior asegura que la campaña se ha desarrollado de acuerdo con la ley.

Gobierno pide al uribismo las pruebas de la “falta de garantías” en la campaña del plebiscito

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que al Centro democrático y a los promotores del no al plebiscito por la paz, se les han dado todas las garantías de ley para que se realicen el debate y hagan la campaña en contra de la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Frente a algunos sectores del uribismo que están proponiendo salirse de la contienda, les pidió que presenten las denuncias con las evidencias correspondientes.

“Si hay quejas puntuales sobre funcionarios públicos, si hay quejas puntuales de presión de gobernadores y alcaldes creo que es muy importante que las presenten ante la opinión pública para poder despejar cualquier duda”, solicitó el ministro del Interior.

Por su parte y durante un diálogo con los rectores de las universidades públicas y privadas del país, el presidente Juan Manuel Santos pidió un debate con altura, con respeto y sin desinformación.

Durante el diálogo le dijo a los rectores, “los invito a que promuevan el debate por el Sí y por el No con mucha altura y creo que en la medida en que ese debate se decante y se lleguen a las verdades, porque ustedes saben hay mucha desinformación”.

“Una de las formas de tratar de influir en el resultado del plebiscito es desinformar, sembrar miedo y generar incertidumbre, y ahí están las universidades para que el debate ayude a decantar la verdad”, consideró el presidente Santos.

Finalmente el ministro del Interior rechazó las estas manifestaciones agresivas “de lado y lado, tanto del Sí como del No, de los últimos días”, dijo que se debe trabajar en una campaña “tolerante, alegre, pacífica y de respeto” para los promotores de las diferentes opciones.

El gobierno le otorgará al Centro Democrático todas las garantías y les pide que no se salgan de la campaña, que continúe el debate público con los argumentos válidos, para que los colombianos decidan si apoyan o no el acuerdo de paz con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad