Orden Público

Las Farc piden perdón por secuestros

También invitaron a otros actores del conflicto a reconocer responsabilidades y buscar reconciliación.

Jefe negociador de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Jefe negociador de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Desde La Habana el jefe negociador de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez, que estrenó cédula de ciudadanía, reconoció el daño que dejó en las familias colombianas prácticas como el secuestro, que prometió en nombre de la guerrilla no volver a cometer. 

“Es clamor nacional, frenar el desangre entre hijos de una misma patria..., ha llegado la hora en que todos los involucrados en el conflicto, reconozcamos responsabilidades y nos comprometamos a garantizar el nunca más”. 

Invitó a otros actores del conflicto armado, que sin dar nombres podría incluir al ELN, a encontrarse con la reconciliación nacional y las víctimas. 

“Nos sumamos al sentimiento íntimo de contrición por el daño que pudiéremos haber causado pensando siempre que la paz sólo será posible si nos juntamos en un sentimiento de patria”. 

Terminó su intervención, hecha video y publicada en el canal de YouTube de la delegación, para ratificar el compromiso de no repetición; de gran importancia esa promesa porque fueron ellos los creadores de las mal llamadas “pescas milagrosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad