Justicia

"Bautismo de Jesús" y "Virgen de las Mercedes" regresaron a su casa

Las dos históricas obras fueron hurtadas en Boyacá y terminaron en el centro de Bogotá.

"Bautismo de Jesús" y "Virgen de las Mercedes" regresaron a su casa

"Bautismo de Jesús" y "Virgen de las Mercedes" regresaron a su casa / Cortesía/Policía

Un año trataron de vender en el mercado negro los lienzos hurtados en la iglesia Inmaculada Concepción de María, ubicada en el municipio de Floresta, Boyacá. 

Los responsables un hombre y una mujer, aparentemente no conocían el incalculable valor religioso y patrimonial que tenía para la comunidad las dos obras: "Bautismo de Jesús" y "Virgen de las Mercedes", sólo querían saber cuánto ganarían por traficarlas. 

La Dijín adelantó la investigación y estableció que los dos capturados pasaron de feligreses para concretar los detalles de un plan que resultó efectivo, porque una noche llegaron a la iglesia y con la agilidad de un delincuente experimentado se las llevaron. 

Las obras datan del siglo XVIII y la historia reseña que fueron adquiridas por el padre Vicente Rojas en 1.900. Eso no fue problema para la pareja de ladrones que al no encontrar un cliente las guardaron sin ningún cuidado en una casa del barrio Las Cruces en el centro de Bogotá, donde las encontró la Dijín. 

El propio director de la Policía, el general Jorge Nieto, llegó a Boyacá a entregarlas y a cambio el presbítero José Arturo Ramírez, párroco de la iglesia, le recompensó con el agradecimiento de los habitantes de Floresta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad