¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ONU

ONU lanza campaña en Costa Rica para informar sobre objetivos de desarrollo

La representación de la ONU en Costa Rica lanzó hoy una campaña que tiene como objetivo informar y crear consciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el lema "No dejar a nadie atrás", las autoridades buscan informar a la ciudadanía de la responsabilidad compartida en la implementación y cumplimiento de estos objetivos.

"Los ODS ofrecen una gran oportunidad para Costa Rica de acordar una visión que permita lograr cambios reales y duraderos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la promoción de la educación y la salud, el empleo digno, la protección del ambiente y el fortalecimiento de la justicia", expresó la coordinadora residente de la ONU, Alice Shackelford.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconocen que la dignidad de la persona humana es fundamental. Además, buscan la igualdad y la no discriminación.

Datos de la ONU indican que en Costa Rica solamente el 13 % de los indígenas se gradua del colegio, las mujeres pueden ganar hasta un 27 % menos que los hombres en el sector privado, más del 60 % de las personas con discapacidad está desempleada y solamente el 5 % de los afrodescendientes tiene un trabajo profesional o científico.

En la campaña, personalidades costarricenses del deporte, la música, el cine, entre otros, brindan un mensaje a la ciudadanía sobre cada objetivo y de cómo hasta las pequeñas acciones contribuyen a alcanzarlos.

La iniciativa también cuenta con la participación de personas de la sociedad civil, con discapacidad, afrodescendientes e indígenas.

"La campaña sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una oportunidad para amplificar nuestro deseo por una transformación del mundo, uno donde nadie se quede atrás, y ser consecuentes con los esfuerzos y mensajes que hemos hecho por promover la paz, la preservación de los recursos hídricos y la educación", afirmó la banda musical Cocofunka.

Los ODS incluyen metas como acabar con la pobreza, erradicar el hambre, garantizar una educación inclusiva y de calidad, lograr la igualdad de género, garantizar el agua y su gestión sostenible, promover el trabajo decente y adoptar medidas contra el cambio climático.

Cargando