Entretenimiento

Alias María en los Óscar y Anna en los Goya serán las representantes de Colombia

La película Alias María de José Luis Rugeles será la que represente a Colombia con miras a los premios Óscar de la Academia.

Alias María en los Óscar y Anna en los Goya serán las representantes de Colombia

Alias María en los Óscar y Anna en los Goya serán las representantes de Colombia / aliasmaria.com/ Española Youtube

La película Alias María de José Luis Rugeles será la que represente a Colombia con miras a los premios Óscar de la Academia que se entregarán el próximo año mientras que Anna bajo la dirección de Jacques Toulemonde será la que participe en la eliminatoria hacia los Goya de España.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue la encargada de elegir las cintas, proceso que se cumplió mediante la participación de sus miembros, quienes hacen parte de la industria en todos los sectores, desde los aspectos técnicos hasta los artísticos.

En febrero del próximo año se realizan las ceremonias 89 de los Óscar y 31 de los Goya. Este año El Abrazo de la Serpiente de Ciro guerra logró hacer parte de las nominadas a los Oscar mientras que en los Goya no alcanzó a entrar en los nominados la cinta La tierra y la Sombra de Óscar Acevedo, película que logró la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Ciencias y artes Cinematográficas, destacó la relevancia de las películas nominadas y su participación al interior de cada una de las premiaciones. Por una parte, Alias María, además de ser una película bien realizada, muestra otra mirada al conflicto. Considera que en un momento como este, por el que está pasando Colombia; la película puede destacarse, gracias a su temática y a que muestra situaciones desconocidas que sucedían al interior de la guerrilla.

Por otra parte, Consuelo, habló de la fuerza que tiene la película Anna, por contener una historia intensa que sobresale por la gran actuación de Juana Acosta; quien interpreta a una madre con problemas de bipolaridad que ama a su hijo. Pensamos que es una carta fuerte para Los Goya, ya que tiene con qué competir frente a otras películas que se encuentren nominadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad