Actualidad

Centrales trabajan para recaudar 4 millones de firmas para Referendo por el Agro

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que junto con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, las dignidades agropecuarias y la iglesia, trabajan por el Referendo para el Agro.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa / Archivo)

El Referendo busca, entre otras importantes reivindicaciones, la modificación de cuatro artículos de la constitución brindando protección especial a la producción y el trabajo en el campo colombiano.

"Nuestro objetivo es recaudar al menos cuatro millones de firmas para una enmienda constitucional en torno a temas que tienen que ver con la seguridad alimentaria porque es imposible que este país esté hoy importando 12 millones de toneladas de alimentos y el campo abandonado en el país", afirmó el dirigente sindical.

Señaló, que ya se inició esta tarea y a la fecha ya debemos tener unas 900 mil firmas recaudadas, con algunos gobernadores y alcaldes que nos están acompañando en esta tarea.

La iglesia con monseñor Augusto Castro "nos ha dado su apoyo, así como la Comisión de Conciliación y estamos precisamente en esa tarea en perspectiva de salvar al campo colombiano de una crisis definitiva", afirmó el presidente de la CGT.

El dirigente sindical manifestó que la paz entra por el campo o no habrá paz en Colombia, la seguridad alimentaria hoy está en serio riesgo.

Los trabajadores consideran que un país que tiene al menos 22 millones de hectáreas de tierra cultivable, no se puede dar el lujo de estar importando 12 millones y que puede llegar a diciembre a 14 millones de toneladas de alimentos importados.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, finalmente dijo el agro es fundamental para el desarrollo de un país. La Unión Europea por ejemplo subsidia el agro de una manera multimillonaria y en Estados Unidos con lo que subsidian a una vaca se podrían alimentar varios niños en América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad