Justicia

Lista la estrategia de la Fiscalía para perseguir los bienes de las Farc

Un equipo de cuatro fiscales serán los encargados de dar con las propiedades e incautarlas.

El anunció del fiscal general Néstor Humberto Martínez en la XX Conferencia CAF en Washington y donde anticipó una alianza con los Estados Unidos para ubicar los bienes de las Farc, es apenas el preámbulo de una gran estrategia que ya tiene unos responsables directos. 

Cuatro Fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio serán los encargados de asumir las investigaciones, los reportes y toda la información que circula alrededor de las millonarias propiedades que tendrían las Farc en Colombia y Centroamérica. 

Fue la jefe de esa dirección en la Fiscalía, Andrea Malagón, quien aseguró que llevan dos años con investigaciones relacionadas y que ahora trabajan en la construcción del estado financiero de la guerrilla. 

“En este momento priorizamos todos estos casos de las Farc y a partir de allí armamos los contextos financieros de esta organización de cara al postconflicto”. 

Para la Fiscalía es claro que tiene que dar primero con los testaferros y con ellos saldrán las propiedades que fueron despojadas o adquiridas con dinero producto de las actividades ilegales como el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad