¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL GUATEMALA (Comentario)

Guastatoya aguanta el pulso al Municipal en lo alto de la tabla en Guatemala

El Guastatoya venció en su visita al Petapa, que cayó al fondo de la clasificación, y desde la cima resistió el acoso del Municipal, que goleó al Suchitepéquez en la novena jornada del torneo Apertura guatemalteco.

Un solitario tanto del defensa Carlos Gallardo al filo del descanso permitió a los 'pecho amarillo' mantenerse una jornada más en lo alto de la tabla.

Pese a la presión local, Petapa no fue capaz de igualar el partido y cayó a la última posición, aunque con un partido menos.

La goleada de la jornada la propinó el Municipal, que continúa en su escalada de la mano del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, autor de un doblete.

Cristian Jiménez había adelantado a los locales en el minuto 8, pero poco antes del descanso el argentino Mauricio Nelson Germi igualó para Suchitepéquez.

En la segunda parte, Municipal salió con todo y doblegó a su rival con los dos goles de Kamiani Felix y otro de Edi Guerra.

El gran perjudicado de la jornada fue Coban Imperial que cayó de la tercera a la quinta plaza al no ser capaz de vencer en su visita a Deportivo Carcha.

Los recién ascendidos siguen pagando cara su falta de gol, que los condena a la penúltima plaza del Apertura.

Con un tempranero gol de Juan Valenzuela, los toros de Malacateco se impusieron al Marquense y alcanzaron el tercer puesto, con los mismos puntos que Antigua, quien venció en su visita a Mictlán por 0-1 con el tanto anotado por el colombiano Roberto Pena.

En el encuentro disputado el sábado, Xelajú y Comunicaciones empataron 2-2 en un partido lleno de alternativas en el que cada conjunto llegó a adelantarse en el marcador.

Los cremas quedaron tras el empate en la sexta posición, la última que da acceso a la liguilla final, pero tiene pendientes dos partidos que, de ganarlos, lo elevarían al primer puesto.

Cargando