Ciclismo

¡Nairo campeón, la Vuelta es colombiana!

En el podio de la Vuelta España también quedó el ciclista bogotano Esteban Cháves.

Nairo Quintana se coronó campeón de la edición 2016 de la Vuelta España, superando al británico Chris Froome, quien quedó en el segundo lugar, y a Esteban Chaves, el colombiano que cierra el podio. 

El ciclista boyacense dominó la carrera desde la octava etapa, y solamente en la jornada número nueve perdió el liderato, que luego lo recuperó al día el malliot rojo.

La etapa clave para que el corredor del Movistar Team confirmará su titulo, fue en la jornada 15 cuando Quintana junto Alberto Contador protagonizaron una fuga que al llegar a la meta le entregaría al colombiano una diferencia de más de 3 minutos sobre Froome.

Con esta ventaja asumiría la última semana donde el único riesgo era la contrarreloj del viernes. El británico sabia que era la última oportunidad de poder acercarse a Nairo, por eso puso todo en la carretera y logró descontar la diferencia a 1'21".

Llegó el sábado y llegaría la etapa definitiva, no solo para Quintana si no también para Chaves, quien en la crono había caído al segundo lugar por eso el ciclista bogotano se fugo del pelotón faltando dos premios de montaña para terminar la jornada y se subió al podio superando a Contador.

Por su parte el corredor del Movistar Team no se alejó de la rueda de Froome, respondiendo a cualquier ataque del británico y superándolo en los últimos metros para confirmar su titulo en la Vuelta España. 

En esta etapa 20 Darwin Atapuma también fue protagonista, el ciclista nariñense estuvo cerca de quedarse con la jornada pero el cansancio de tres semanas de carrera le pesó y quedó segundo. Sin embargo el integrante del equipo BMC fue líder de la Vuelta desde la cuarta a la séptima etapa, demostrando el nivel de los colombianos en el ciclismo mundial.

Los otros dos ciclistas de nuestro país que participaron en la última grande del año, fue Jonathan Restrepo, quien quedó en el puesto 128, y Miguel Ángel López que se retiró tras varias caídas en los primeros días de competencia.  

Quintana logró su segundo titulo de una grande, luego de ganar el Giro de Italia en 2014. Y es el segundo colombiano en ganar la Vuelta, después de que 'Lucho' Herrrera en 1987.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad