¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COREA DEL NORTE NUCLEAR

Parlacen rechaza los ensayos nucleares de Corea del Norte

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresó hoy su "protesta enérgica" contra los "reiterados" ensayos nucleares llevados a cabo por Corea del Norte.

Estos "violan directamente obligaciones internacionales sobre el desarme y la paz mundial y Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en contra del uso de armamento nuclear", señaló la entidad centroamericana en un comunicado.

Corea del Norte llevó a cabo el viernes, cuando celebraba el 68 aniversario de su fundación, su quinta prueba nuclear, la segunda en apenas ocho meses.

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, situada a menos de 100 kilómetros de la frontera con China.

El Parlacen instó al país asiático a "suspender todo tipo de ensayos nucleares" e hizo un "contundente llamado a promover el diálogo y las negociaciones pacíficas" entre las dos Coreas "para beneficio de la paz mundial y la convivencia en armonía".

Cargando