Deportes

Carlos Serrano conquista medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos

El nadador colombiano alcanzó el segundo metal dorado en la historia de los Paralímpicos para Colombia e impuso una nueva marca mundial.

Carlos Daniel Serrano alcanzó la primera medalla de oro para Colombia en los Paralímpicos

Carlos Daniel Serrano alcanzó la primera medalla de oro para Colombia en los Paralímpicos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1473544341_509033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Daniel Serrano conquistó la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro, tras imponerse en los 100 metros pecho e instaurar un nuevo récord mundial.

Serrano alcanzó una marca de 1:12:50, superando al australiano Blake Cochrane, medalla de plata, y al chino Hong Yang, medalla de bronce.

De esta manera Colombia alcanza su segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Paralímpicos, la última había sido también en natación en las justas de Anrhem 1980.

La delegación nacional suma ya cuatro medallas en Río, dos bronces, también con Serrano en los 50 metros libres, un bronce para Martha Hernández en los 100 metros planos femenino y una plata para Nelson Crispín en los 50 metros libres. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad