¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Como en casa, Nairo define el titulo de la Vuelta en la montaña

La etapa de este sábado tendrá cuatro puertos de segunda categoría y uno especial en meta.

La etapa de este sábado en la Vuelta a España 2016, la vigésima y penúltima, con la meta en el Alto de Aitana, de categoría especial, será la que dicte sentencia en la carrera antes del protocolario paseo del domingo por las calles de Madrid.

Será una jornada de 193,2 kilómetros y cinco altos puntuables. El último, el de Aitana, es el tercer y último Especial de esta edición de la tercera grande por etapas de la temporada, tras los Lagos de Covadonga y el Col d'Aubisque, ambos también final de etapa.

La de Aitana hasta la base militar a 1.545 metros de altura en la que se encuentra un Escuadrón del Ejercito del Aire es una ascensión larga, de 21 kilómetros, y exigente. Tiene un desnivel de 1.240 metros al 5,9 por ciento y tramos de hasta el 13,33 en el arranque de la subida y del 10 llegando a meta.

Previamente, endurecerán la jornada cuatro puertos de Segunda, el Coll de Rates, Alto de Vall de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons. Los tres primeros en la primera mitad de la etapa y el cuarto con un pronunciado descenso que dejará a los corredores al pie de la subida a Aitana.

Cargando