¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos con la paz, está haciendo y cambiando la historia: Ecuador y Costa Rica

En reunión de mandatarios se celebró el acuerdo con las Farc y se acordó trabajar en temas como la protección del medio ambiente.

()

Desde la Isla de Galápagos en Ecuador, al oficializar los límites marítimos entre ese país y Costa Rica al igual que con Colombia, los mandatarios reunidos destacaron el acurdo definitivo de paz que se logró con las Farc.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa dijo que el proceso de paz en Colombia “es un cambio de época que vivimos en nuestra América”, destacando el trabajo de Santos al manifestarle, “usted está haciendo historia y está cambiando la historia”.

Reiteró el apoyo de su Gobierno y dijo que “la tan anhelada paz, es la ilusión de todo un pueblo encabezada por su presidente”.

A su turno el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís afirmó que la paz de Colombia significa un hecho “extraordinario para le región y para el mundo”.

“Estamos en un momento trascendental que nos permite más alto y más lejos, un momento extraordinario, Colombia está a punto de sellar su paz para siempre, es un momento histórico en la vida de las naciones”.

Los dos países reiteraron su voluntad en contribuir en lo que sea necesario para construir un paz en el posconflicto así como reafirmaron su disposición para trabajar conjuntamente en temas como la protección del medio ambiente.

En este sentido los tres países se comprometieron a incrementar sus áreas de reservas naturales, el presidente Juan Manuel Santos con la extensión a la protección a Maltelo, Costa Rica incrementando el área de reserva en la Isla Coco y Ecuador en la zona de Galápagos.

Cargando