Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos se reunirá con Ecuador y Costa Rica para protección de reservas ambientales

“Vamos a unirnos los tres países para ver cómo podemos tomar decisiones y proteger aún más esas joyas ecológicas que tenemos los tres países": Santos.

Colprensa/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este viernes con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa y de Costa Rica, Guillermo Solís, en las islas ecuatorianas de Galápagos, donde estos dos últimos países sellarán sus límites marítimos comunes.

Colombia, en la cumbre en Puerto Ayora, será testigo de la entrega de las nuevas Cartas Náuticas entre Costa Rica y Ecuador, en las cuales constan los nuevos límites.

El encuentro se realizará este viernes al mediodía, hora colombiana, con la asistencia de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y sus homólogos de los dos países hermanos, Guillaume Long, de Ecuador y Manuel González Sanz, de Costa Rica.

Respecto al encuentro presidencial, el jefe de Estado colombiano informó: “Vamos a ir a Galápagos. Hay una Cumbre de Presidentes de los países que son los poseedores de las tres joyas en materia de fauna, de biodiversidad en el Pacífico latinoamericano (…) Costa Rica con las islas del Coco, Ecuador con las islas Galápagos y Colombia con Malpelo”, dijo.

Durante esta reunión Colombia promoverá los temas sobre flora, fauna y reservas.

“Eso tenemos que preservarlo y vamos a unirnos los tres países para ver cómo podemos tomar decisiones y proteger aún más esas joyas ecológicas que tenemos los tres países, Costa Rica, Ecuador y Colombia”, indicó el presidente Santos días pasados.

Esta nueva zona servirá para potenciar actividades de investigación científica marina, protección y preservación del medio marino, entre otros.