¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo sigue la tendencia externa y se desploma un 3,71 %

La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 3,71 % y con un desplome de 57 de las 59 acciones que componen el índice Ibovespa terminó la semana en los 57.999 puntos, siguiendo la tendencia negativa de los mercados externos.

Wall Street vivió hoy el aperitivo de lo que puede pasar si la Reserva Federal sube las tasas de interés, en medio de declaraciones oficiales que alientan esa posibilidad y que generaron una volatilidad bursátil no vista en mucho tiempo.

Ese clima de preocupación se reflejó en los inversores de la mayor plaza bursátil por volumen negociado de Latinoamérica.

En la semana, con una jornada menos debido al receso del miércoles por el festivo del Día de la Independencia, el indicador de la rueda paulista registró una variación negativa del 2,71 %.

Las únicas acciones que finalizaron la última sesión de la semana con ganancias fueron las de las papeleras Fibria (2,90 %, ordinarias) y Suzano (0,93 %, preferenciales).

Las que más bajaron, en tanto, fueron las preferenciales de la compañía eléctrica Cemig (-7,41 %), mientras que los ordinarios de la petrolera estatal Petrobras (-5,43 %) estuvieron también entre las cinco que más perdieron en la jornada.

La compraventa de títulos fue liderada por los papeles preferenciales de Petrobras (-4,99 %), que alcanzaron una participación del 7,60 % en los negocios del día.

Siempre en descenso, la plaza se movió entre los 60.220 máximos de la apertura y los 57.961 mínimos, cuando llegó a caer un 3,76 %.

Entre el jueves, cuando avanzó un 0,17 % y hoy, el parqué restó 2.232 unidades del acumulado.

Las 1.156.211 transacciones contabilizadas arrojaron este viernes un volumen financiero de 8.176 millones de reales (unos 2.494 millones de dólares).

El real se depreció hoy un 2,11 % frente al dólar, moneda que terminó la semana negociada a 3,276 reales para la compra y 3,278 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En las cuatro sesiones de la semana, la denominación brasileña se devaluó un 0,76 % respecto a la estadounidense.

Cargando