Economía

Colombianos deben a la DIAN por impuestos 4.7 billones de pesos

La entidad informó que el número de morosos ascienden a 380.000 personas naturales y jurídicas.

Colombianos deben a la DIAN por impuestos 4.7 billones de pesos

Colombianos deben a la DIAN por impuestos 4.7 billones de pesos(Colprensa/Archivo)

Una intensa gestión viene realizando la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para recuperar 4.7 billones de pesos que deben los colombianos a la entidad por concepto del no pago de impuestos.

La directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico afirmó que a la fecha un total de 380.352 personas naturales o jurídicas tiene alguna obligación pendiente.

Explicó que personas que se dedican al comercio tienen deudas con la DIAN por 1.3 billones, le siguen en su orden la industria con 685 mil millones de pesos, minas y el sector de informática entre otros.

De acuerdo con la funcionaria en la ciudad de Bogotá los deudores morosos adeudan 1.9 billones, Medellín con 813 mil millones de pesos, Barranquilla 340 mil millones y Cali con 256 mil millones.

Cecilia Rico señaló que en el desarrollo del Plan de Cobro 2016, se han adelantado diferentes gestiones de cobro persuasivo y coactivo para cumplir la meta nacional de $5.4 billones.

Dijo que a través del Centro Nacional de Cobro se han realizado 610.143 llamadas; también se han llevado a cabo 33.712 pagos obligados como consecuencia de embargos a cuentas bancarias, se han conformado 804 insumos para denuncias penales, y 447 para cierre de establecimientos, se han tomado en administración 652 bienes, se han inmovilizado 194 vehículos, se han hecho 146 avalúos de bienes, se han cerrado 106 establecimientos de comercio y se han programado 693 diligencias de remate de bienes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad