Orden Público

"Militares, a cuidar su lenguaje en zonas de concentración": Ejército

Es la segunda de diez recomendaciones que impartió la fuerza pública a sus hombres que cuidarán a las Farc.

"Militares, a cuidar su lenguaje en zonas de concentración": Ejército

"Militares, a cuidar su lenguaje en zonas de concentración": Ejército(Colprensa/Archivo)

Los 12.000 militares que cuidarán a las Farc en las 28 zonas de concentración y campamentarias del país tienen claro que deberán cuidar el lenguaje que utilizan hacia la guerrilla que empezará a ubicarse en estas zonas del país a entregar sus armas y reintegrarse a la vida civil.

En un decálogo de diez puntos que el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, entregó a sus hombres que terminan de prepararse militarmente en la base militar de Tolemaida, la institución le pide a sus hombres “evitar cualquier tipo de maltrato, lenguaje difamatorio e insulto a los integrantes de las Farc”.

Al interior del Ejército- según conoció Caracol Radio- quedó abolida la palabra ‘terrorista’ para referirse a las Farc. “Vamos, entre todos, poco a poco a ir cambiando nuestro lenguaje. Simplemente cuando nos referíamos a ellos hablaremos de las Farc”, explicó el general Mejía.

En el decálogo se les recuerda a los militares que el acuerdo del cese al fuego y de hostilidades es solo con las Farc. “Respete en toda situación la dignidad humana, esta es la máxima premisa del soldado colombiano”, dice el decálogo.

Les piden que actúen siempre bajo las órdenes y el control efectivo del comandante.

“Ante una agresión actual e inminente, en contra de su integridad o de un tercero, el uso de las armas se aplica en legítima defensa. Por lo tanto, utilice la fuerza y medios, proporcionalmente, al nivel de la amenaza recibida”.

"Es un decálogo para orientar la actuación de las tropas", resumió el general Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad