¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Estado colombiano aún tiene una deuda con las víctima de desaparición forzada: Rene Guarín

El hermano de Cristina del Pilar Guarín recibió los restos de su hermana después de 30 años de la toma del Palacio Justicia.

En el auditorio de Medicina Legal, con familiares, amigos y los médicos forenses que hicieron parte de las necropsias, Rene Guarín recibió los restos de su hermana Cristina del Pilar Guarín, víctima de los desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia hace 30 años.

En un cofre iluminado con velas rojas, en un acto de contrición, Guarín recordó el sufrimiento de su familia al no saber del paradero de su hija y hermana, "Es un acto de dignificación y de la memoria de mi hermana. Comienza en este momento uno de los más duros de mi vida y es un sabor agridulce, porque 31 años de mi vida los he dedicado de manera persistente a exigir que el estado colombiano me entregara sus restos".

El recibió algunos de los restos de los fragmentos de su cuerpo, "siento ese sabor dulce del resultado de la persistencia pero el agrio de no conocer toda la verdad, aún hay una deuda del Estado colombino para con las víctima de desaparición forzada".

Mañana se realizará una misa en su memoria en el Palacio de Justicia de Bogotá costado sur a las 9:00am.

Cargando