¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 25 conciliaciones diarias hace la Fiscalía sólo en Bogotá

La herramienta tiene como fin evitar que el sistema de justicia se congestione con casos que pueden solucionarse de manera temprana.

En las 10 Casas de Justicia existentes y en las Salas de Atención al Usuario que tiene la seccional de Bogotá de la Fiscalía y de enero a agosto de este año, se concretaron en total 6.254 conciliaciones efectivas, 1.805 más que el año pasado, cuando la cifra apenas llegó a 4.449.

El objetivo que ya es política para el fiscal Néstor Humberto Martínez es lograr que a finales de septiembre se realice una gran jornada de conciliación en Bogotá. Que casos como las lesiones personales, estafas, el abuso de confianza, daño en bien ajeno, injuria, calumnia e inasistencia alimentaria, puedan solucionarse de forma anticipada y evitar que la congestión judicial aumente.

Por localidades los vecinos de Bogotá que más utilizaron este instrumento legal fueron los de Ciudad Bolívar con 1903, Bosa con 1621 y Usme con 1430, particularmente las que ocupan los primeros registros en este tipo de conflictos.

Cargando