¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO EMPLEO

México registró el mes pasado mayor creación de empleo para un mes de agosto

México registró el mes pasado 118.000 nuevos empleos, lo que representa la mayor generación de puestos de trabajo para un mes de agosto desde que existe esa estadística (1972), dijo hoy el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar un nuevo centro de investigación de la multinacional Coca-Cola.

"Es el mes de agosto que más empleos ha generado en toda la historia" y "en los tres años y nueve meses de la actual Administración hemos generado 2.170.000 empleos formales, 4,3 veces más que en la Administración anterior", afirmó el gobernante.

El mandatario también destacó que en lo que va de su gestión (2012-2018) se han invertido en el país 120.000 millones de dólares, "un 50 por ciento más que la inversión registrada en el mismo período de la Administración anterior".

Esto se explica, según Peña Nieto, porque "se han construido condiciones" para que México "sea una opción de inversión" y compita en ese terreno "con muchas otras naciones en el mundo".

Como ejemplo de ello puso a Coca-Cola, una compañía que este 2016 cumple 90 años de presencia en el país y que tiene "un plan de inversión de 2014 a 2020 de 8.000 millones de dólares".

La propuesta de la multinacional de refrescos responde, a su juicio, a "las perspectivas de crecimiento y desarrollo" de México, país que la compañía considera "un lugar confiable donde seguir invirtiendo".

Respecto al presupuesto 2017 que este jueves el Ejecutivo mexicano envía al Congreso, explicó que pretende mantener "la estabilidad macroeconómica" y "actuar con responsabilidad fiscal", aunque reiteró que no incluye ningún "incremento a los impuestos existentes" sino la búsqueda de soluciones para "elevar la calidad" del gasto público.

Cargando