¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR PANDILLAS

La Policía de El Salvador detiene a uno de los 100 pandilleros más buscados

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvieron hoy por varios delitos a uno de los 100 pandilleros más buscados del país, quien portaba dos fusiles de guerra, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al detenido como Alfredo Rivas Velásquez, alias "Diablito", miembro de la Mara Salvatrucha (MS13), al que se le atribuyen más de 15 homicidios y los delitos de organizaciones terroristas, daños y amenazas.

Junto a Velásquez fueron detenidos en la localidad de Cojutepeque (este) otros dos sujetos, con los que portaba los dos fusiles AK-47 "con sus respectivos cargadores y abundante munición".

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18 y MS13, a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.

El Gobierno libra una "guerra" contra estas estructuras que en lo que va de año ha cobrado la vida de unos 280 "mareros" en 300 enfrentamientos armados con los cuerpos de seguridad.

Datos a los que Efe tuvo acceso dan cuenta de que entre 2011 y julio de 2016 la muerte de pandilleros en enfrentamientos con los cuerpos de Seguridad se incrementó en más de un 9.800 %.

Cargando