¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE PERÚ

Armada intercepta embarcación peruana en zona económica exclusiva de Chile

La Armada chilena interceptó en la zona económica exclusiva de Chile, una embarcación peruana en la que transportaban cinco toneladas de carne de tiburón de la variedad azulejo, el mayor hallazgo de este tipo en lo que va corrido de año, según informaron hoy autoridades oficiales.

La lancha, tripulada por cuatro pescadores de nacionalidad peruana, se encontraba a 137 kilómetros al Sur Oeste de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, y a 90 kilómetros del límite marino entre ambos países cuando fue sorprendida por la Armada austral.

"El operativo se enmarca en fiscalizaciones permanentes de rutina que se efectúan en el sector para evitar la pesca ilegal de embarcaciones extranjeras en la zona económica exclusiva de pesca chilena", afirmó el gobernador marítimo de Arica, el comandante Alberto Arens en declaraciones que difunde Emol.

Tras interceptar la embarcación, la Armada chilena la trasladó hasta Arica, donde los ocupantes Dione Duran (patrón de la embarcación), Luis Bedoya, Víctor Flores y José Venegas fueron detenidos e identificados para pasar posteriormente a disposición judicial.

Cargando