¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Mario Draghi y Apple amargan la sesión a Wall Street

El mercado bursátil de Nueva York vivió hoy una jornada que la amargó desde el comienzo Mario Draghi, sufrió el castigo del mercado a la última presentación de Apple y, si no hubiera sido por el petróleo, el drama habría sido peor.

Nueva York, 8 sep (EFE).- El mercado bursátil de Nueva York vivió hoy una jornada que la amargó desde el comienzo Mario Draghi, sufrió el castigo del mercado a la última presentación de Apple y, si no hubiera sido por el petróleo, el drama habría sido peor.

El Banco Central Europeo (BCE) y su presidente, Draghi, no aportaron hoy a Wall Street mayores noticias: no habrá cambios en las tasas de interés de referencia y tampoco una extensión en el programa de compra de deuda.

En Nueva York quedó la sensación de que eso puede ser una indicación de que los bancos centrales se están quedando sin herramientas en política monetaria para hacer frente a problemas como la baja inflación y las tasas de interés mínimas o negativas.

La reacción del mercado bursátil neoyorquino, que está viviendo una buena racha, no se dejó esperar, y los operadores entraron en una ola de ventas que, por ejemplo, mandó al traste las subidas que venía acumulando en las últimas jornadas el Nasdaq.

Apple, que había cerrado la víspera con un avance de 0,61 %, tuvo un traspié hoy y su caída, de 2,62 %, fue la que más destacó, entre otras razones porque es la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos.

Los inversores no parecen estar convencidos con los productos que anunció el miércoles Apple, y hoy se vengaron en el parqué.

Todo ello en medio de las tensiones que anteceden la reunión del 20 y 21 de septiembre que tendrá la Reserva Federal para ver la conveniencia de subir las tasas de interés, siempre y cuando la coyuntura lo permita.

La jornada fue positiva para las firmas petroleras por el aumento en el precio del crudo, pero para la mayoría de las compañías fue una sesión relativamente triste, a la espera de que haya mejores noticias que animen el mercado.

De cualquier forma, Wall Street sabe que, de momento, sigue siendo un buen escenario de inversión.

"¿Donde si no va a ir el dinero, con los rendimientos por dividendos superando la rentabilidad de los bonos soberanos?", se preguntó hoy el consejero delegado del Bank of America, Brian Moynihan, en una entrevista al canal financiero CNBC.

"El dinero está yendo a los mercados bursátiles porque están buscando un beneficio", insistió el directivo de la segunda entidad bancaria de Estados Unidos.

Cargando