Economía

Piden investigar a cooperativas de papel o garaje, en mercado de libranzas: Confecoop

La Superintendencia de sociedades tiene en la mira a 10 firmas de libranzas que afrontan problemas económicos.

Las supuestas cooperativas de papel que estarían involucradas en la crisis de algunas firmas en el mercado de libranzas tienen que ser investigadas y sus creadores sancionados con todo el peso de la ley, pidió el presidente de Confecoop, Carlos Acero.

Dijo que no se puede establecer un manto de duda sobre un sector en el que se encuentra afiliadas más de 6.000 empresas que por años han trabajado de una manera transparente.

Aseguró que en repetidas oportunidades se le han enviado comunicaciones al Ministerio de Hacienda y a la Superintendencia de Economía solidaria para que se adoptaran los correctivos del caso sin una respuesta hasta el día de hoy.

De acuerdo con el presidente de Confecoop se requiere de un mayor control y supervisión en el mercado de libranzas y pidió no estigmatizar al sector cooperativo de la actual crisis.

La Superintendencia de Sociedades adelanta una investigación a cerca de 10 firmas que se encuentra en el sector de las libranzas y que podrían estar afrontando alguna dificultad de carácter económico. Ya se ordenó la liquidación de Estraval y se encuentra bajo control Elite ante el incumpliendo en los pagos a sus clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad