Cultura

Octavio Escobar gana el Premio Nacional de Novela 2016

El reconocimiento le otorga además $60.000.000 y la posibilidad de participar en la ferias literarias que se realizan en todos el país.

Octavio Escobar gana el Premio Nacional de Novela 2016

Octavio Escobar gana el Premio Nacional de Novela 2016(Caracol Radio)

“Después y ante de Dios” del manizalita Octavo Escobar se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Novela 2016 que se entrega cada dos años. El reconocimiento le otorga además $60.000.000 y la posibilidad de participar en la ferias literarias que se realizan en todos el país.

La obra cuenta la historia de una mujer que acaba con la mida de su madre y luego la vela aparentando profundo dolor, también se encuentra la historia de un sacerdote quien recolecta dinero a nombre de obras sociales pero que en realidad es el líder de una pirámide, acontecimientos que en realidad ocurrieron en Manizales y que aunque no tuvieron relación, Octavio Escobar los une en esta novela.

Junto a Octavio Escobar los oyros cuatro finalistas fueron Juan Gabriel Vásquez con “La forma de las ruinas”; Héctor Abad Faciolince con “La oculta”; Santiago Gamboa con “Una casa en Bogotá” y Luis Noriega con “Mediocristán es un país tranquilo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad