Smartphones

Apple presenta su nuevo iPhone 7 con la anhelada resistencia al agua

Durante el evento presentó dos modelos de su más reciente smarpthone, además actualizó su línea de Apple Watch.

Apple presenta su nuevo iPhone 7 con la anhelada resistencia al agua

Apple presenta su nuevo iPhone 7 con la anhelada resistencia al agua / Apple

El evento otoñal de Apple es sin duda el más esperado por los amantes a la tecnología, mientras se da el cierre a al feria de consumo más importante del segundo semestre en Berlín, la IFA, la compañía de la manzana mordida presenta regularmente su nuevo iPhone.

Este año el evento contó con varios agregados como una nueva línea de su famoso reloj inteligente el Apple Watch.

En el auditorio Bill Graham, en San Francisco, Apple presentó dos ediciones de su nuevo smartphone el iPhone 7 y el 7 Plus.

Diseño

Apple

En cuanto a diseño los dos terminales fueron rediseñados, ahora los terminales combinan un acabado de aluminio y vidrio. Además, se rediseñó el botón de Home, ahora sensible a la presión, para poder usar las funciones disponibles hasta ahora en el iPhone 6s Plus.

La gran novedad que sin duda era la más anhelada por millones de amantes de la compañía era la resistente al agua y al polvo.

Cámara

La cámara delantera ahora será de 7 megapíxeles y cuenta con estabilizador óptico capaz de captar fotografías en movimiento. En cuanto a la versión más avanzada en su cámara principal mantendrá 12 mpx y otra cámara con un lente gran angular que provee zoom óptico de hasta 10x.

Adiós al conector de audio como lo conocemos

Apple

Como se esperaba, Apple le dijo adiós al conecto de 35 mm para darle paso al puerto Lightning. Sin embargo, debido a las quejas la compañía replanteo la posibilidad de acabar del todo el conector y decidió ofrecer con la compra del smartphone un adaptador para quienes quieran seguir usando auriculares tradicionales.

Una de las novedades es que la compañía no impulsará del todo la línea de audio tradicional para sus smartphones, lo que impulsará con su más reciente celular será el uso de audífonos inalámbricos.

Por ello, Apple anunció unos audífonos llamados Airpods, cuyo costo de lanzamiento es de 159 dólares. Y por su parte Beats, la compañía enfocada en audio pero de la misma compañía, también se unió a la nueva tendencia y mostró un nuevo modelo inalámbrico llamado Solo Wireless.

Novedades en el audio

Al parecer la compañía le gustó el diseño presentado por HTC con diferentes salidas de audio para mejorar la experiencia del usuario y decidió disponer del iPhone con audio estéreo.

Por lo que ahora, el parlante por el que se escuchan las llamadas obrará como punto de salida secundario.

Batería

El pie de Aquiles del Apple de todos los años también, aseguran ellos fue mejorado, ofreciendo una batería más duradera. Sin embargo, no se brindó el amperaje exacto de ninguno de los dos equipos.

Una nueva capacidad de almacenamiento y el precio

Los iPhone 7 y 7 Plus llegarán al mercado en tres variantes: con capacidad de almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB.

El precio del modelo de entrada será igual al del iPhone 6S: 649 dólares.

Como estamos acostumbrados un nuevo procesador

En las entrañas del iPhone 7 estará equipado con un procesador A10 Fusion de cuatro núcleos. En teoría, es 40 por ciento más rápido que el A9 del iPhone 6S.

Falta también el lanzamiento del nuevo sistema operativo con el cual correrá el smarpthone.

Fecha de llegada

Llegará el 16 de septiembre a las tiendas de 28 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, México, España y China. Siete días después, aterrizará en otros 30 países.

Según estimados a Colombia llegará a mediados de octubre, sin embargo, no hay ninguna confirmación al respecto.

Nuevas alianzas

Una alianza con Nintendo le permite a Apple tener en exclusiva el nuevo videojuego de Mario Bros, el gran héroe icónico de videojuego a sus aparatos.

De manera inesperada, apareció Shigueru Miyamoto en escena, el padre de Mario Bros, para enseñar un título exclusivo para móviles llamado Mario Run. Se podrá jugar con una sola mano y contará con multijugador. Tendrá costo, pero todavía no se conoce el precio. Estará disponible en Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad