Orden Público

El fantasma de lo que sucedió con la UP está presente pero hoy Colombia es diferente: Santos

Las garantías de seguridad fueron concertadas en la mesa con los militares pero no se negoció la estructura ni el futuro de la fuerza pública.

El fantasma de lo que sucedió con la UP está presente pero hoy Colombia es diferente: Santos

El fantasma de lo que sucedió con la UP está presente pero hoy Colombia es diferente: Santos(Caracol Radio)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el riesgo de un exterminio como el que ocurrió con la Unión Patriótica en el pasado seguirá en el posconflicto, pero aseguró que el país ha recuperado la institucionalidad y está lista para garantizar la seguridad de los integrantes del movimiento político de las Farc.

Durante el Foro ‘Beneficios de la Paz en Colombia’ y en diálogo con el presidente del diario El País de España y del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el jefe de Estado dijo que “la capacidad del Estado hoy y el ambiente hoy es muy diferente al que teníamos cuando sucedió lo de la Unión Patriótica”.

Para el mandatario, “el fantasma de lo que sucedió con la UP siempre ha estado presente pero hoy Colombia es diferente”, según explicó el estado era débil, “los narcotraficantes eran todo poderosos y realmente la capacidad de la fuerza pública era mínima”, incluso una parte de esa fuerza estaba impregnada de ilegalidad.

El presidente Santos destacó que las Farc en La Habana aceptaran que sean los propios militares quienes garanticen su seguridad en el posconflicto, como la muestra de la reconciliación del país y la voluntad de paz del grupo guerrillero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad