Actualidad

Referendo contra adopción gay se aprobaría sin problema en primer debate

Este miércoles se dará el primer pulso en la Comisión Primera del Senado en donde se empezará a debatir el proyecto de ley que busca convocar un referendo para la prohibición.

Referendo contra adopción gay se aprobaría sin problema en primer debate

Referendo contra adopción gay se aprobaría sin problema en primer debate(Colprensa/Archivo)

En la Comisión Primera del Senado se vivirá este miércoles un candente debate por cuenta del estudio del proyecto que busca autorizar la convocatoria a un referendo para prohibir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El tema, por supuesto ha generado todo tipo de reacciones, y aunque los 19 integrantes de la Comisión están divididos, al parecer hay las mayorías suficientes para que la iniciativa supere el primer debate.

Lo cierto es que el presidente de esa célula legislativa, el senador Carlos Fernando Motoa, confirmó que precisamente por la importancia del tema, se le dará prioridad al estudio de esa iniciativa.

“Tendrá no solo el primer lugar en el orden del día, sino que tendrá que tramitarse en los 30 días siguientes, tendrá que contar con una votación de mayoría absoluta como lo establece la Constitución Nacional y las garantías para que todos los congresistas se puedan pronunciar, al igual que el vocero de los ciudadanos, que será Carlos Alonso Lucio, también pueda pronunciarse y hacer las observaciones necesarias en el debate”, sostuvo.

Agregó que se darán todas las garantías para la discusión, especialmente para Carlos Alonso Lucio, esposo de Viviane Morales, que tendrá la vocería para este tema.

Motoa explicó que para la aprobación o desaprobación del referendo se requiere una mayoría absoluta, lo que significa 10 votos a favor o en contra. Por ahora, incluso con el voto del senador de Cambio Radical habría 11 por el Sí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad