Orden Público

De 15.000 a 20.000 guerrilleros se tendrán que desmovilizar con la firma de la paz

Alejandro Eder dijo que otro gran reto es reparar a las víctimas de la guerra.

El proceso de reintegración de los Guerrilleros de las Farc va hacer muy complejo y será una tarea clave para que la paz sea una realidad, aseguró el director ejecutivo de la fundación para el desarrollo integral del Pacífico, Alejandro Eder. 

Manifestó que de acuerdo con los analistas todo es negociable en un proceso de paz menos la política de desarme, desmovilización y reintegración. 

Señaló que en la última década en el país se han desmovilizado alrededor de 60.000 personas, incluyendo a 20.000 integrantes de las Farc. 

Explicó que la ventaja que se tiene en el país es que ya existe un proceso de reintegración para afrontar la paz. 

Añadió que a partir de ahora se tendrá que trabajar en el futuro del país y en mejorar las condiciones de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad