¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Justicia argentina rechaza denuncia de Fernández contra juez y diputada

La jueza argentina María Romilda Servini de Cubría rechazó la denuncia que presentó la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) contra la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer y el magistrado Claudio Bonadio por supuesto tráfico de información, confirmaron hoy a Efe fuentes del caso.

La exmandataria argentina había acusado a Bonadio, juez federal que investiga presuntas irregularidades en una de las firmas participada por ella, de filtrar información a Stolbizer.

Según Fernández, estos datos fueron luego utilizados por la diputada para una denuncia por presuntos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la familia Kirchner.

"Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada, hubiera que sospechar una maquinación en su contra, entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presunción de legitimidad", consideró Servini, según publica hoy el portal Infobae.

Stolbizer, excandidata a la Presidencia argentina en las elecciones del año pasado, ha denunciado a Fernández por presuntas irregularidades en los casos de Hotesur y Los Sauces, dos empresas participadas por la exmandataria.

En tanto, Bonadio, quien fue apartado de la causa Hotesur, tiene a su cargo la investigación por Los Sauces y ha procesado a Fernández por irregularidades en los contratos de futuros de dólar celebrados por el Banco Central argentino durante el último tramo del segundo mandato de la expresidenta.

Cargando