¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA VOLCÁN

Volcán de Fuego de Guatemala reduce su actividad en su duodécima erupción

Tras iniciar en las últimas horas su duodécima erupción del año, el volcán de Fuego de Guatemala disminuyó hoy su actividad, aunque se espera que esta pueda volver a aumentar generando nuevos flujos piroclásticos.

El coloso, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, entró en esta nueva fase en horas de la noche del martes y mantiene desde entonces explosiones moderadas, informó hoy el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Esta actividad eruptiva ha provocado columna de ceniza de 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar que se desplaza a más de 10 kilómetros al oeste y suroeste.

Además, hay un pulso incandescente de 200 metros de altura sobre el nivel del cráter que alimenta dos flujos de lava en dirección a las barracas de Las Lajas y Taniyulá.

El coloso, de 3.763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, registró 14 erupciones en 2015.

Este volcán es uno de los más activos de Guatemala junto al de Santiaguito, situado en el departamento occidental de Quetzaltenango, y el de Pacaya, ubicado en Escuintla (sur).

Cargando